viernes, 25 de octubre de 2019

Mr. Mercedes de Stephen King.



Mr. Mercedes de Stephen King.
La primero que debemos decir de Mr. Mercedes es que es una novela negra de corte policial, Stephen King se adentra pues en este género para dejarnos lo que podríamos ver como el principio de una saga pues ya tiene dos libros más de la misma.
Lo interesante de esta novela es lo forma en que Stephen King trata los personajes, por regla general la novela negra trae un policía un asesino que se halla oculto y que es descubierto de manera sorprendente y repentina por nuestro héroe, en el clímax de la novela las piezas encajan y quedan resueltos todos los enigmas.
Aquí no luego de un asesinato en masa el caso cae en manos del detective Bill Hodges el cual pasa al retiro sin resolver el mismo. Esto no marca de sobre manera la su vida en retiro hasta que recibe un mail de un sujeto que dice ser el asesino, pero aquí comienza lo bueno de esta novela stephen king nunca oculta al asesino por el contrario nos lo muestra, desmenuza su mente ante nosotros tanto así que le roba por completo el protagonismo a nuestro inspector retirado, que más bien pasa la novela en una especie de vía crucis de mea culpa luego que descubre que el verdadero objetivo del asesino es acabar con él y que todo lo que hace solo tiene esa motivación. Los personajes son completados con un buen grupo de compañeros bien delineados por King, es algo que sabe hacer muy bien y digamos que la esencia de sus novelas, tiene un final muy normal podemos decir que hasta bueno y en líneas generales es una lectura que deberíamos hacer sin esperar un milagro de ella.