jueves, 10 de enero de 2019

El Talismán de Stephen King y Peter Straub.

El Talismán, Stephen King y Peter Straub.
Clasificar El Talismán dentro de algún genero literario no debería de representar ningún problema, trata de un niño llamado Jack Sawyer cuya madre esta muriendo de cáncer y a la cual el pretender salvar, hasta allí todo parece muy rutinario el detalle arranca cuando es una novela escrita a cuatro manos por Stephen King y Peter Straub dos consagrados escritores del género terror.
Todo arranca cuando una otrora exitosa actriz de películas censura B decide dejarlo todo y va, según le dice a su hijo, a pasar una temporada en  New Hampshire. Es allí donde Jack empieza a notar algo raro en su madre y descubre que esta se oculta, pero de qué o de quien?. La novela se desarrolla en dos mundos paralelos uno de ellos llamado los territorios, al cual solo uno pocos pueden acceder es un lugar con una civilización estilo feudal en el cual Jack descubre que su reina está muy enferma al igual  que su madre y es porque en este mundo habitan los gemelos de nuestro mundo, cada persona de acá tiene un gemelo allá. El debe atravesar los Estados Unidos de costa a costa alternando con los llamados territorios en busca del Talismán el cual es la cura para su Madre y la reina de los territorios.
Clasificada como novela de fantasía fue publicada originalmente en 1984, nos narra todas las aventuras de Jack las cuales no son pocas y ojo son aventuras ideadas por  Stephen King y Peter Straub, tiene un secuela Casa Negra publicada en 2001, la cual es igual o mejor. Se tiene tiempo hablando de una tercera colaboración entre ambos autores para cerrar el ciclo, a sido publicada en cómic el cual  es excelente y también estuvo muy rumoreada una película de la cual se hizo un demo. Es una novela excelente cuyos personajes están bien descritos y de una historia súper entretenida, lectura obligatoria mas en esta época en la que están tan en boga las llamadas sagas de literatura juvenil.

Portada de uno de los comic.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario