Las Montañas Blancas: En esta primera novela se nos presenta a la humanidad dominada con los trípodes, el dominó es logrado por medio del implante de una placa que se les coloca a los humanos a los catorce años de edad, en una ceremonia que simboliza la llegada a la edad adulta. Con la placa lo que se logra es reducir las aspiraciones o ganas de superación a su mínima expresión, es decir sumen a la gente en un estado de conformismo y de esa forma los vuelven prácticamente esclavos. Nuestros protagonista Will y su primo Henry conocen a un vagabundo, que forma parte de un grupo de humanos que por negarse a usar la placa son considerados inadaptados, y huyen rumbo a las montañas blancas.
La Ciudad de Oro Y Plomo: Al llegar a las montañas blancas Will se une a la resistencia y se prepara para infiltrarse en una de las ciudades de los trípodes, para lo cual deben participar en una especie de competición y como es natural solo los mas actos podrán ir a servir a los trípodes. Una vez dentro se encontrarán en una atmósfera tóxica lo cual los obliga a usar máscaras y una gravedad superior lo cual reduce notablemente la esperanza de vida de los humanos.
El estanque de Fuego: Una vez logran escapar de la ciudad de los trípodes se reúnen con la resistencia y develan lo que aparentemente es el único punto débil de los trípodes. Al final de esta trilogía que parece muy sencilla y clásica dentro de la llamada senda del héroe debe ponerse atención a lo que nos trasmite al principio de la misma, en la que la humanidad carece de libertad y la comparación con lo que sucede al final donde disfruta de un exceso de ella, todo un clásico de la ciencia ficción y con una serie de tv que aunque vieja es todo un clásico también.



No hay comentarios:
Publicar un comentario