martes, 30 de junio de 2020

Fantasmas de Peter Straub.

La novela va de un grupo de amigos que desde jóvenes tiene la costumbre de reunirse semanalmente para contar historias de fantasmas, cada semana toca a uno diferente, A medida que se desarrolla el libro nos damos cuentas que las historias son basadas en historias personales. Todo pasa en un pueblo llamado Milburn el cual es un sitio atemporal que parece perdido en el tiempo y aislado del mundo.
Lo que nos toca descubrir a lo largo de la novela es porque estos amigos forman esta sociedad y si es una forma de purgar o no sus pecados del pasado. Se desarrolla pues la historia en varios planos temporales pues el autor recurre a las memorias de los protagonistas para poco a poco mostrar todos sus pecados. Son así perseguidos o atormentados por diferentes tipos de fantasmas y hasta una clase de cambiapieles y una particular pareja de hermanos que nunca queda del todo claro o que son, aquí también cae en cierta forma el encanto de la novela ya que nunca se nos revela de un todo que clase de entidades persiguen a los protagonistas.
La historia al desarrollarse en varias planos de tiempo nos mantiene siempre a la expectativa y atando cabos a lo largo de una novela que si bien en algunos momentos se torna algo pesada, logra mantener el interés del lector y nos lleva a un final completo y en mi opinión muy bien logrado.
Los personajes se nos revelan en pequeñas dosis y el autor logra ocultar de manera casi que magistral la verdadera identidad del antagonista principal, dejando el trabajo sucio de la novela a dos personajes muy sombríos que en cierta forma roban un poca el protagonismo al principal villano.
La novela se llevó al cine con unos protagonistas de lujo que fueron:  Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr., y John Houseman. La dirección fue del inglés John Irvin.
Esta es sin duda una de los mejores novelas del género de misterio  o terror que he leído a la altura de grandes clásicos como el misterio de salem’s lot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario