sábado, 11 de julio de 2020

Mister X de Peter Straub.

Míster X es una novela entretenida, en la que Peter Straub abarca muchas cosas como la del hermano gemelo oculto, los viajes temporales y el cambio constante de narrador recurso que usa muy hábilmente para confundir al lector desprevenido que en ocasiones obliga a la vuelta atrás en la lectura. Todos los años cuando se acerca la fecha de su cumpleaños Ned Dunstan sufre una serie de pesadillas llenas de escenas de despiadadas matanzas y todo clase de horrores realizadas por un ser vestido de negro al que el mismo Ned opta por llamar Míster X pero este año en particular lo hacen creer que su madre, Star, va a morir.
Lo cual hace que nuestro protagonista se traslade a su ciudad natal, Edgerton, donde llega justa a tiempo para que su madre le revele el verdadero nombre de su padre y donde conoce a su hermano gemelo Robert, el cual se une a el en la búsqueda de Míster X.
El libro está lleno de personajes llamativos, especialmente las tías de Ned,  y circunstancias que llegan a ser estrafalarias lo cual nos mantiene enganchados y a la expectativa de lo que pueda sucederle a Ned y Robert que al final se vuelve protagonista. Lo que a lo larga de la lectura parece irse diluyendo es el personaje de Mister X, en mi opinión es por que el escritor lo sobredimensiona y luego no puede darle un final digno a un villano que por la expectativa creada debería ser mejor.
Qué más decir, termina siendo un libro en el que dos hermanos vencen sus temores de infancia y aunque las comparaciones siempre son odiosas no tiene el poder narrativo de “Fantasmas” o “El Talismán” y “Casa Negra”, ambas escritas a cuatro manos con Stephen King, pero si es un libro que te atrapa rápido y pasar que se torna algo soso a mitad de la lectura te lleva al final con la expectativa de saber el destino de los gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario